No más invasiones en terrenos debidamente legalizados

Lo que vivieron el día de ayer cientos de personas que fueron desalojadas por la policía de terrenos de propiedad del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), debe servir de dolorosa experiencia para todos aquellos que intentan asentarse en terrenos que cuentan legalmente con títulos a nombre de personas naturales o jurídicas, a fin que no vuelvan a cometer el craso error.
En el presente hecho narrado un error inducido, según voces de algunos dirigentes, por el Abog. Víctor Cadenas, quien les había transmitido falsas esperanzas a los moradores de escasos recursos que se apostaron en la zona desde hace meses a levantar sus humildes viviendas y en otros casos, creyéndose también legitimados al recibir calaminas del programa denominado techo digno.
Luego que el procurador del Ministerio de Agricultura y Riego, llegara a Iquitos a dialogar con una facción de dirigentes, donde les mostró los títulos debidamente constituidos ante Registros Públicos, demostrando fehacientemente que los terrenos pertenecen al INIA, la facción con quien dialogó quedó absolutamente convencida que no podían hacer más nada. Incluso esa facción asistió a varios medios de comunicación a exhortar a los invasores para que se retiren por voluntad propia.
Muchos no lo hicieron y ayer vieron como el fuego consumía sus pocas pertenencias, vieron como sus hijos se asustaban con la presencia policial, absorbieron humos lacrimógenos, algunos fueron detenidos y otros pocos heridos. Todo eso se pudo evitar si las cosas hubieran sido planteadas de manera clara desde un inicio, por el abogado ahora acusado de haberlos inducido a ese error.
De todo lo malo siempre hay que sacar una lección para desempeñarnos mejor dentro de la sociedad, respetando la propiedad privada y a las personas para caminar sin sobresaltos. Finalmente, las autoridades elegidas por el pueblo a quien le prometen que trabajarán duro por mejorar su calidad de vida, a ellos les compete ahora buscarles terrenos libres donde puedan levantar sus casas, pues la vida de las personas es el principal artículo en el contenido de nuestra Constitución Política del Estado.

Un comentario sobre “No más invasiones en terrenos debidamente legalizados

  1. La selva peruana es un lugar paradisiaco lleno de contrastes naturales la vegetacion tropical ,la biodiversidad de especies los rios son lugares hermosos lamentablemente la ignorancia de nuestra gente, la capacidad de convencimiento de sectores delincuenciales juntas vecinales, abogados traficantes de terrenos, se coluden para violentar el derecho a la propiedad privada, usurpando , invadiendo terrenos debidamente inscritos en registros publicos, destruyendo propiedad privada, atemorizando y atacando fisicamente a los legitimod propietarios de los terrenos, crean la sensacion de que estan fuera del alcance de la ley esperemos que las leyes que se estan dando hagan respetar el derecho a la propiedad privada a la integridad de los propietarios y sus familias, y por fin los delincuentes traficantes de terrenos sean debidamente encausados y condenados como debe de ser.ye

Los comentarios están cerrados.