“No más diálogos que terminen por agotarnos”

  • Alberto Pizango, líder indígena Amazónico.
  • “Este es el momento de la acción.
  • No basta con decir no a la contaminación”.

Mientras el gobierno central a través de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM se toma el tiempo de los cinco días de plazo para una respuesta al Plan Especial de Salud Intercultural Diferenciado, otros líderes amazónicos se unen a las voces de los habitantes de las cinco cuencas.
Así, el reconocido líder Alberto Pizango, quien enfrentó situaciones judiciales delicadas por la lucha y sus ideales en beneficio del pueblo indígena, hizo interesante comentario por la medida de protesta en esta parte de la Amazonía del país.
“Este es el momento de la acción. No basta con decir no a la contaminación. Tenemos que partir del hecho que nuestros derechos han sido vulnerados y es necesario hacer valer nuestra vida bajo nuestra libre determinación. No más diálogos que terminen por agotarnos”, dijo Pizango.
Estas declaraciones en apoyo a los pueblos afectados por la contaminación petrolera, que tras una suspensión de cinco días de su huelga indefinida, se encuentran movilizados en las cuencas de los ríos Marañón, Chambira, Pastaza, Corrientes y Tigre, de nuestra región Loreto.
Por lo visto la posición de Alberto Pizango, es “no más diálogos que terminen por agotarnos”, en clara referencia a los dos años que los líderes de las cinco cuencas están en conversaciones con el Estado en base a los acuerdos del Acta de Saramurillo. Apenas “un 3% de lo acordado con la PCM se ha avanzado”, como señaló el asesor de las CC, José Fachín Ruíz. (Diana López M.)

Un comentario sobre ““No más diálogos que terminen por agotarnos”

  1. Los mismos gobernantes desprestigian al «diálogo» cuando incumplen los plazos y así provocan el antagonismo con los pueblos indígenas.

Los comentarios están cerrados.