No le asaltaron, ni le robaron su moto

  • Hombre habría sido atropellado por una camioneta que le cegó la vida

muertito

Las investigaciones dieron un giro de 360 grados. Jorge Crispín Yumbato quien fue encontrado sin vida en la cuarta cuadra de la calle Tacna la madrugada del domingo último (aproximadamente 4:15 am), no habría sido víctima de intento de asalto,  ni le robaron su moto tal como se dijo en un momento.

El infortunado estaba regresando a su domicilio a pie tras salir de su centro de labores y no se habría encontrado en estado de ebriedad. Según las investigaciones que vienen realizando los agentes del departamento de investigación criminal y la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas una camioneta le habría  embestido y le dejó abandonado en la vía pública, agonizando, con varios golpes y heridas en el cuerpo sin que nadie haga algo al respecto.

Las cámaras de vigilancia de una farmacia que se encuentra por el lugar habrían registrado parte del accidente en donde perdió la vida Crispín Yumbato. “No se puede notar el color de la camioneta porque las cámaras envían imágenes a blanco y negro, no es tan visible, pero si se nota que por el lugar pasa la camioneta y detrás de ella un motocarro, este al parecer, se percata del choque y regresa a la escena para tratar de ayudar al herido. Como fiscalía ya hemos solicitado al DEPINCRI que soliciten las cámaras de vigilancia de las cuadras 3 y 4 de la calle Tacna así como de la calle Morona para dar con más exactitud al autor de este accidente que trajo como saldo una muerte”, sostuvo un representante del Ministerio Público.

Por otro lado se supo que tras el accidente registrado la madrugada del domingo y al no haber ninguna investigación en su momento un familiar de la víctima fue por su propia voluntad a indagar más sobre el caso y se encontró que durante la madrugada de aquel día  una camioneta  de color plata iba con dirección a la  carretera Iquitos-Nauta, los agentes policiales de los Halcones le intervinieron porque entre el espejo y la parte del parachoques había sangre, pero al parecer, todo quedó allí, ya que no había reporte alguno de los Halcones y ninguna camioneta intervenida en la comisaria 09 de octubre.

“Cierto, murió atropellado. En realidad, Jorge Crispín no manejaba ni qué clase de vehículo motorizado. Mi sobrino ni bicicleta sabía manejar, lo cual su muerte era muy extraña. Acá sabemos quiénes tienen autos y camionetas, será cuestión de esperar más evidencias del responsable al volante”, contó su familiar Marlo Ávila Yumbato.

Las autoridades hacen un llamado a la persona o personas que vieron este lamentable hecho o si tienen información alguna  que se acerquen a la comisaría más cercana o la 4ta fiscalía provincial corporativa de Maynas ubicado en la calle Samanez Ocampo para dar más información al respecto y así den con el o los responsables de esta lamentable pérdida .

(C. Ampuero)