No hubo negociación ni pago por Herman Pezo

– Jefe de la V DIRTEPOL señala que secuestradores abandonaron a empresario porque ya sabían que los iban a encontrar

Conocida la noticia de Herman Pezo, las autoridades de la V Dirección Territorial Policial inmediatamente decidieron organizar una conferencia de prensa para dar detalles sobre el operativo conjunto ejecutado desde el 27 de febrero.

En la mesa estuvieron presentes el General Luis Chávez Gil, el Coronel Luis fajardo Canaval y los Comandantes Camilo Vinatea, Alfredo Chulle y Cornelio torres. Los oficiales coincidieron en que se realizó un buen trabajo y que lo más importante es haber encontrado al empresario con vida.

El jefe de la V DIRTEPOL precisó que no hubo ninguna negociación ni pago hacia los secuestradores y que simplemente abandonaron en la selva a Pezo porque se sentían «asfixiados» con la presencia policial, ya que sabían que pronto les iban caer.

«Al tener conocimiento que el señor Pezo estaba por la comunidad de Nueva York, un contingente de cuarenta efectivos al mando de tres comandantes se desplazaron para peinar la zona y los secuestradores al ver que la Policía estaba detrás de ellos lo han dejado abandonado», indicó Chávez.

Asimismo, el General Chávez señaló que los plagiarios «han tratado bien» al empresario, pero de todas maneras lo notaron cansado, bajo de peso y con calambres en ambas piernas debido a las largas caminatas que realizó por trochas.

Cabe señalar, que durante el proceso de investigación se ha establecido la participación, como presuntos autores del secuestro, de Walter López Gallardo (a) «Bin Laden», Julia Cruz Sifuentes, Víctor Raúl Abensur Ramírez, José Ángel Saavedra Marina (a) «perro», Manuel Vásquez Pérez, Ítalo Barón Arjoví Chávez (a) y Rubén Ferro Lenis (a) «Rubén».

El pasado 05 de marzo, la Policía capturó a Víctor Raúl Abensur Ramírez en la ciudad de Contamana cuando pretendía fugar hacia Pucallpa. Asimismo, el 06 de marzo capturaron a Julia Ruiz Sifuentes, y, finalmente, el 08 de marzo detuvieron a Rubén Alfonso Ferro Lenis.

La V Dirección Territorial Policial anunció que con el hallazgo de Herman Pezo no culmina su trabajo, ya que aún siguen tras los pasos de los demás plagiarios. La ubicación de los delincuentes está casi confirmada y en cuestión de horas también serán capturados y puestos a disposición de la justicia.

Cabe mencionar, que en la edición de ayer miércoles salió publicada la entrevista con el General Chávez Gil, quien afirmó que el empresario Herman Pezo estaba vivo ya que el equipo antisecuestros de la PNP realizó la prueba de vida y comprobó que el secuestrado se encontraba bien. Sin embargo, sorprende su actitud así como de algunos medios de comunicación que trataron de poner en tela de juicio la nota periodística de «La Región».

Las palabras del General Chávez están claramente registradas en los archivos de este diario y del noticiero del Canal 19. Que el oficial recuerde que sus afirmaciones las hizo saliendo de la reunión de autoridades realizada en el GOREL. No estaría de más que la próxima vez piense bien lo que va a declarar para que luego no se esté «retractando» o negando lo que dijo. De todas formas, su declaración es cierta, Herman Pezo está vivo. (MC).

Un comentario sobre “No hubo negociación ni pago por Herman Pezo

Los comentarios están cerrados.