No hubo diálogo con terceros, esperan hasta el lunes reunirse con presidente regional

Representantes del sector salud llegaron hasta el Gorel

*Dirigentes dejaron constancia en oficina de imagen institucional que diálogo únicamente será con la autoridad regional.

*Paralización de 48 horas a nivel nacional viene siendo acatada de manera significativa.

Luego de una nutrida marcha desde la Plaza 28 de Julio hasta las instalaciones del gobierno regional, los principales dirigentes del sector salud, así como de la CGTP y administrativos de educación, llegaron hasta la oficina de imagen institucional del gobierno regional, donde supuestamente serían recibidos por el presidente Iván Vásquez.

PARO SALUD
PARO SALUD

Sin embargo la relacionista pública, les expuso que serían recibidos por la gerente (e) de desarrollo social, Deysi Gómez, lo cual no fue aceptado, mientras se hacía las coordinaciones para que sean atendidos por el vicepresidente Norman Lewis, los dirigentes tomaron el acuerdo de retirarse dejando constancia que sólo hablarían el tema con el presidente regional, quien estaría en la institución recién el próximo lunes 15 de octubre.

“Nuestra lucha es contundente a nivel nacional, estamos más fuertes que nunca, no queremos dialogar con terceros esperaremos que regrese el presidente para plantear el tema. Este jueves sigue la jornada de lucha que se iniciará con una concentración en la Plaza 28 de Julio, luego iremos hasta la gobernación para dejar un documento y volveremos a la Plaza 28 de julio donde concluiremos la medida radical asumida luego de una asamblea general de delegados en la ciudad de Lima, por ello agradecemos la comprensión de la población”, expresó el secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

Por su parte el delegado de la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Joaquín Ríos Garzón, hizo un breve recuento del planteamiento regional que harán al presidente la próxima semana.

“En todas las regiones se viene exigiendo el pago de la deuda por SIS. En Loreto se pide la reconstrucción de los hospitales Iquitos y también el “Santa Gema” de Yurimaguas, actualmente son obsoletos, viejos. Pediremos que se derogue la Unidad Ejecutora de Yurimaguas, los compañeros de Alto Amazonas nos están llamando para expresar que si no solucionan ese pedido, ellos irán a una huelga indefinida a partir del 01 de enero. También se pide la implementación de material quirúrgico para los hospitales, esto para que los médicos puedan hacer sus intervenciones, los aparatos actuales ya son viejos y muchas veces ponen en riesgo el mismo trabajo de los galenos hacia los pacientes.

Solicitamos respeto a la clase trabajadora. La 027 y el CAS han creado todo un caos. Es triste saber que a finales de año se tenga que recortar contratos, todos tenemos carga familiar y no hay derecho de sacarlos cuando tienen un trabajo que necesita la colectividad. Además no hay que engañar mencionando que no hay presupuesto, cuando en realidad sacan a unos y meten a otros. En el fuero sindical la Constitución nos protege, por eso hemos salido a las calles a protestar. No nos negamos a las evaluaciones, a nosotros nos evalúan y supervisan cada 6 meses, lo que se quiere acá es respeto a la igualdad y oportunidad de un trabajo”, mencionó el dirigente de la Fenutssa.