“No hemos permitido que médicos nos impongan sus caprichos”

  • Elisbán Ochoa afirma que huelga médica de Hospital Iquitos ya está solucionada
  • Cuerpo Médico desmiente palabras del gobernador y señalan que continúan en pie de lucha

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, durante una actividad protocolar en el caserío San Francisco-río Itaya, se dirigió a la población para hablar sobre diversos temas, entre ellos mencionó la situación del Hospital Iquitos “César Garayar García”, teniendo fuertes declaraciones en lo que respecta a la lucha emprendida por los médicos de este nosocomio, pues asegura que se lograron imponer ante los caprichos de los galenos y así consiguieron que estos suspendieran la medida de lucha que habían emprendido, asegurando de esta forma que la situación en este hospital había vuelto a la calma.
“Sabremos defendernos cuando nos sentimos atacados, maltratados o cuando quieran ponernos contra la población, eso no lo vamos a permitir, así como no hemos permitido que los médicos del hospital Iquitos nos impongan sus caprichos, nos impongan sus intereses, hemos sido firmes, y hemos mantenido el respaldo al director (Dr. Nicolás Hernández), ya está solucionado el problema, lo que pasa es que querían apoderarse de la dirección para que mañana entren a las gollerías que siempre han tenido”, fueron sus palabras textuales.
Sin embargo, el Dr. Miguel Ángel Pinedo, presidente del Cuerpo Médico, lamentó lo dicho públicamente por el titular de la región y desmintió el cese de la huelga indefinida de los médicos, ya que, señala que se tenía previsto acatar una tregua, pero, la misma dependería de los acuerdos que se tendrían en una mesa de diálogo con los funcionarios, la misma que nunca se llevó a cabo.
“El gobernador no se ha reunido con nosotros, no nos ha escuchado, y es penoso que dé esas declaraciones, no tiene argumento, en ningún momento el gobernador ha conversado… Nuestra medida de lucha persiste, los funcionarios pidieron tregua y nosotros nos mostramos accesibles y disponibles, pero, no hubo propuesta, así que la medida de lucha continúa”, expresó el Dr. Pinedo.
En tanto, el Cuerpo Médico que efectivamente permanece en huelga, anunció que el día de hoy en horas de la mañana realizará un nuevo plantón en el hall del Hospital Iquitos, manteniendo su plataforma de lucha para exigir en cambio de funcionarios, mayor presupuesto, mayor abastecimiento, entre otros.
(R. Graicht)