No hay suficientes médicos en Iquitos

  • Situación es aún más complicada en zonas rurales

La presidente de la Federación Médica del Perú-base Loreto, Dra. María Huilca, se reunió la mañana de ayer con el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Danilo Tello, para dialogar sobre la falta de médicos especialistas en la ciudad de Iquitos y zonas rurales.
Según indicó la Dra. Huilca, en nuestra ciudad no hay suficientes médicos para cubrir la gran demanda de pacientes sobre todo en situaciones de emergencias epidemiológicas como la que estamos a travesando actualmente a causa del dengue y el existente temor que llegue el coronavirus.
Asimismo, pese a vivir en una región tropical propensa a la propagación de muchas enfermedades infecciosas, lo que más faltaría en los centros de salud son los médicos infectólogos, y muchos especialistas más, y sin necesidad de ir muy lejos, este problema se puede evidenciar en los establecimientos de San Juan Bautista, Bellavista Nanay, 6 de Octubre, entre otros.
Al culminar la reunión, Danilo Tello se comprometió en reunirse con los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Salud para fijar un presupuesto que permita la contratación de más médicos especialistas en los establecimientos de salud que lo requieran. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email