“No hay presupuesto para comprar sillas de ruedas para el hospital regional”

  • Así lo dijo ayer el director regional de salud Carlos Álvarez.


Tuvo la amabilidad de atender a la prensa por unos minutos, aunque iba apresurado a una reunión con el gobernador de Loreto. Lo acompañaba la directora del hospital regional que renunció de manera irrevocable, pero que continúa en el cargo incluso designando a personal, cuando ya no tiene esa facultad.
“Tenía una reunión pactada con el gobernador para ver diferentes temas de salud, entre ellos está el tema de la renuncia de la directora del hospital regional. Eso lo determina el gobernador” dijo Álvarez, mientras que Joysy Rojas, lo esperaba un poco más allá.
Director, faltan sillas de ruedas, la basura se acumula existiendo un riesgo ¿qué hacer?
-Lo que sé es que faltaba un pago a la empresa. La directora Joycy se ha comprometido a hacer el pago y así se recoja. Ahora se ha estabilizado. En cuanto a las sillas de ruedas, lo que puedo indicar es que en estos momentos no tenemos presupuesto.
¿Sigue la vacunación en Iquitos contra el virus covid?
-Sí en el Centro Base y Maynas. Estamos tratando de tener una mejor oferta y atender en todos los centros de salud. Hay brigadas en algunos puntos estratégicos de la ciudad y unidades móviles para los que no pueden ir a vacunarse a un centro.
Nos preocupa el tema indígena. Tenemos una cobertura únicamente del 18%, se ha avanzado muy poco. Hoy hemos planteado una estrategia para sensibilizar a la población nativa a través de autoridades comunales. Entrarán a tallar los enlaces, es decir, ellos mismos irán a las comunidades a sensibilizarlos. También hemos coordinado con el sector cultura y así respetar la cosmovisión indígena lo que ayudará mucho.