“No hay muchos casos de dengue a comparación del año pasado”

– Dijo Epidemiólogo, Carlos Álvarez.
– Organizan segunda campaña de fumigación en Iquitos. Se incidirá en la zona periurbana debido a la próxima vaciante.carlos alvarez1

Luego de haber realizado el fin de semana la campaña de recojo de inservibles en la ciudad, y mucho antes, en enero, la primera campaña de fumigación, se viene otra actividad para seguir luchando contra el dengue y estar preparados para la entrada del chikungunya.
“Justamente el lunes tuvimos una primera reunión con el director regional de Salud para evaluar el avance de la campaña de fumigación. Según las estadísticas el dengue está todavía estable, no hay muchos casos en comparación del año pasado. Por ejemplo: a la semana 10 tenemos 1,013 casos y el año 2014 teníamos el doble.
Sin embargo, tenemos un problema en la zona periurbana donde hay inundaciones. En enero hicimos la primera campaña de rociamiento en 3,100 viviendas. Es ahí donde iniciaremos una segunda campaña próximamente, ahora por la vaciante que ya se viene para así evitar enfermedades”, dijo el Epidemiólogo Carlos Álvarez, director ejecutivo del Centro de Control y Enfermedades de la DIRESA.
En cuanto al valor que se le da a la campaña de recojo de inservibles, a pesar que el clima no ayudó debido a las intensas lluvias, el doctor Álvarez expresó que se logró el propósito de sensibilizar a las personas.
“El clima es una factor que nos limita a tener una buena campaña pero lo que más queríamos, y se logró, es que la gente esté sensibilizada porque si bien es cierto no hay mucho dengue, en cualquier momento puede llegar el chikungunya”. (GL)