«No hay disposición proactiva para mejorar Nauta»

Consejero Regional carlos Vela, demanda mayor celeridad para ejecución de presupuestos

-Consejero regional

*Mencionó Ing. Carlos Vela, respecto al atraso de la provincia en obras importantes.

Hace unos días este medio de comunicación publicó una nota sobre lo abandonado que se muestra el embarcadero turístico, así como el desorden creado al lado del mercado entre otros aspectos. Sobre el tema principal del embarcadero turístico que debería mostrarse imponente ante los visitantes que pasan por el lugar hacia la Reserva «Pacaya Samiria», se entrevistó al consejero regional.

Consejero Regional carlos Vela, demanda mayor celeridad para ejecución de presupuestos
Consejero Regional carlos Vela, demanda mayor celeridad para ejecución de presupuestos

«Ahí hay un tema local donde existe un asunto de morosidad y falta de pago a los que elaboraron el expediente técnico. Luego dicen que lo hicieron perder, que no hay o que falta actualizarlo porque ya pagaron, no se sabe bien. Yo estuve con el alcalde y el gerente para conocer más al respecto a fin que se busque una solución rápida a lo del expediente de una obra que necesita urgente la provincia, pero percibo que no hay una disposición proactiva para que el proyecto camine.

Incluso les hemos dicho que lo pasen a la oficina de infraestructura del gobierno regional si es que ellos no pueden con el expediente, pero no hay respuesta», declaró Vela Díaz.

También se refirió a la obra del puente Zaragoza para lo que se necesitaría varios millones de soles. «Yo he leído las declaraciones y me ha llamado la atención, no tengo conocimiento del avance que pueda tener la autoridad edil, en el gobierno regional aún se está elaborando el perfil de la vía hacia el campamento donde está la Virgen de Nauta.

Finalmente, dio a conocer que el próximo 05 de agosto en el marco de desarrollo de la sesión del consejo regional, el gerente general y el Cmdte. Alfonso Beraún que ve el tema de seguridad; tendrán que exponer cómo está en el gobierno regional el tema de seguridad ciudadana. «El consejo regional hace mucho tiempo emitió un acuerdo para adquirir 27 cámaras de video vigilancia y otros equipos de seguridad para protección de la ciudadanía, pero ahora no sabemos en qué estado está por lo que hemos pedido al gerente que haga una exposición sobre el tema muy delicado y sensible para todos», concluyó.