“No hay cuándo funcione el nuevo Hospital Santa Gema”

  • Así lo dio a conocer el actual secretario del sindicato de trabajadores de dicho nosocomio.

Mickey Pérez Reátegui, llegó desde Yurimaguas para estar presente en el inicio de la huelga nacional indefinida del sector salud. Declaró respecto a que, según los reportes, en esa ciudad la huelga se venía acatando en un 100%. “Los beneficios son para todos así que todos deben acatar la medida de lucha” mencionó.

¿Y ya funciona el nuevo hospital “Santa Gema” o nada?
-No hay cuando el gobernador Fernando Meléndez, vaya a Yurimaguas a entregarnos el hospital. No entregaron nada aún. Actualmente seguimos trabajando en el hospital antiguo “Santa Gema” cuyo director es Pedro Camet. Hay problemas por eso no lo entregan. Cuando llueve se inunda, hay charcos de agua que no tienen salida, parece que se debe a un mal diseño.
Según reunión con el director del hospital, para manejar el hospital nuevo se necesita un presupuesto de 45 millones. Actualmente en el Santa Gema se presupuestan 15 millones y entonces no entendemos la otra suma mencionada.
Esperamos que el gobernador nos atienda y nos aclare todos esos puntos. En el anterior hospital Santa Gema las atenciones han mejorado notablemente. Se ha contratado más especialistas para los diversos servicios, antes no los había. Se tenía que hacer referencia de pacientes, ahora se da solución en el mismo hospital Santa Gema.