No hay avances en el plan de cierre de brechas

  • Líder indígena, James Pérez, manifesta que debe haber más compromiso por parte del Gobierno Regional de Loreto

Hasta el 15 de mayo del presente año tendría el Gobierno Regional de Loreto para presentar el Plan de Cierre de Brechas al Estado Peruano y así poder disminuir las brechas existentes en nuestra región que afectan a las poblaciones rurales, poblaciones indígenas, y demás sectores en temas como educación, salud, y demás, pero, hasta la fecha el diagnóstico de los reales problemas que aquejan a la región, para así poder darles una solución, no han mostrado ningún avance.
James Pérez, presidente de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua-AIDECOBAP, manifestó que el equipo técnico de los pueblos indígenas que forma parte del diagnóstico de brechas, le ha informado que el plan va a un avance del poco más del 30%; por tanto, ellos consideran que el Gobierno Regional de Loreto no está enfocándose en buscar reales soluciones para los pueblos originarios afectados por la actividad petrolera.
Ante esta situación, el líder indígena exhortó a la mencionada entidad gubernamental hacer todo lo posible para concretizar el plan de cierre de brechas en beneficio de nuestra región.
“El tiempo se agota y no hemos avanzado en nada, estamos luchando para entrar en el plan de inversión del presupuesto del gobierno… Hasta el 15 de mayo se tiene que terminar todo el diagnóstico para la contratación del equipo técnico en el proceso de ampliación de cierre de brechas; Sin embargo, no se ve nada de avances por parte del Gobierno Regional de Loreto… Toda la zona del circuito petrolero está preocupada”, indicó James Pérez (R. Graicht)