“No hay argumento o sustento legal para decir que hubo irregularidades”

  • Sub director de la Red Salud Datem del Marañón hace descargo respecto a denuncia penal

 

Dandy Arévalo Fernández, sub director de la Red Salud Datem del Marañón, dio su descargo en cuanto a la denuncia de irregularidades en esa institución presentada por la postulante a un puesto laboral, Sonnia Alvarado, ante la fiscalía penal.

“Me causa mucha lástima esa denuncia de la señorita porque mancilla y nos quiere hacer quedar mal, niego totalmente todo lo que está manifestando en la denuncia fiscal, no tiene ningún argumento o sustento legal para decir que hubo irregularidades.

En cuanto a la entrevista personal que se realizó a las dos periodistas, si hablamos de tiempo cada uno ha estado como diez minutos. En ningún momento se ha hecho preguntas a una más difícil que la otra, fueron las mismas a ambas participantes y la comisión tuvo una decisión que la que ganó está lejos en puntaje a la señorita Sonnia. Nunca hubo algún tipo de favoritismo a ninguna de ellas, es más, ni las conocíamos.

Con relación al examen escrito, nosotros tenemos ambas pruebas y la señorita Maritza Rosales le lleva una buena ventaja a la postulante. En las tres evaluaciones que tuvieron, siempre saca ventaja así como en el currículo, en años de experiencia y en lugares donde ha laborado”, indica Dandy Arévalo.

– ¿Por qué no quiso atender a la señorita Sonnia Isabel Alvarado cuando fue a buscar en dos oportunidades y cuando le llamó su abogado se negó una vez más?

Las veces que ella ha solicitado conversar conmigo la atendí, si conversó o no con el doctor Conga (director de la Red Salud) no me consta y si le llamó, tampoco. En todo caso debería consultarlo a él.

– ¿Por qué al secretario del Sutra Salud, que designaron como veedor, no le informaron para q estuviera presente en el proceso de evaluación?

El secretario del Sutra participó del proceso, incluso estuvo en la entrevista a ambas periodistas, finalmente, el secretario firmó todas las actas de conformidad del proceso de convocatoria.

– ¿Por qué permitió que el proceso lo llevara a cabo solamente el jefe de personal?

Eso solo fue en la evaluación escrita y no necesitas que toda la comisión esté presente para cuidar un examen escrito de 40 minutos y de solo dos participantes.

– ¿Han comprobado que la señorita ganadora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación como lo acredita en su currículo? Porque no aparece en la Sunedu.      

En el caso de la señorita Maritza Rosales, estudió en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, fundada el 1958 y quizás sea la más prestigiosa en cuanto a la carrera de periodismo, tal como acredita su título profesional que está en el CV y en el año 2008 pasa a funcionar con reconocimiento universitario; en tal sentido, el tema de la Sunedu solo es cuestión de actualización.

– ¿Se ha respetado el proceso de evaluación para las otras plazas administrativas y asistenciales? Porque tenemos conocimiento que no se ha publicado ni afuera de la Red Salud, ni en la página de Facebook, ni en su  página web y eso consta en el acta realizado por el fiscal y la policía el día que interpuso la denuncia la señorita Sonnia Alvarado.

Las bases del concurso sí estaban publicadas siempre en el frontis de la red, en la página web y el Facebook. (Gonzalo López)