“No habrá un buen inicio del año escolar en el MORB si faltan docentes”

  • Mencionó el profesor Álex Ricopa, quien estuvo en el grupo de protesta del colegio MORB.

Todos ellos llegaron hasta el frontis de la dirección regional de educación, donde no fueron recibidos por la directora, debido a un cuadro de salud que le aqueja. Dialogaron con los asesores de DGP con quienes llegaron a unos acuerdos que todos esperan se concreten a fin de no empañar el próximo 16 de marzo en que se inicia el año escolar.
El director Gabriel Pasquel, estuvo en la reunión, así como el dirigente del Sute Álex Ricopa, quien pudo dar alcances de lo que ocurría. “Lo que pasa es que luego de las adjudicaciones de plazas, algunos docentes quedaron fuera y eso perjudica al alumnado.
Y eso se debe a la comisión de racionalización, por eso es que se ha venido a exponer el problema. Señalan que en el colegio no se necesita de más maestros, pero en la práctica no es así. Y hay un desfase,
Hay docentes que en sus salones tienen entre 40 y 45 alumnos y eso es antipedagógico. Entonces se tienen que tomar medidas correctivas para que el año escolar 2020 empiece bien. Si no cumplen con acuerdos de respetar las plazas para los docentes, difícilmente se empezará un buen año escolar, desde ya lo estamos advirtiendo”, habló Ricopa.