No habrá procesión móvil del Señor de los Milagros

  • Actividad fue suspendida a última hora ante impedimento de las autoridades

Pese a que la actividad se estuvo dando a conocer desde hace un par de semanas atrás y que los organizadores han logrado conseguir todos los permisos para que el anda del Señor de los Milagros saliera a recorrer las calles de las ciudades de Nauta e Iquitos a bordo de una camioneta, las autoridades a último momento decidieron dar marcha atrás y no permitir que la imagen salga a dar su recorrido, es por ello que la actividad fue suspendida a última hora.
Así lo dio a conocer el Vicariato Apostólico de Iquitos, que a través de un comunicado informó a la opinión pública que el recorrido por las calles de Nauta e Iquitos con la imagen del Señor de los Milagros, programada para el día de hoy, sábado 31 de octubre, ha tenido que ser suspendida de último momento.
“Pese a todos los trámites, de autorizaciones y permisos, realizados con anticipación ante las autoridades municipales y policiales, la autoridad policial, de manera verbal y de último momento, ha manifestado su negativa. Somos respetuosos de los niveles jerárquicos de la autoridad civil por lo que, no sin incomodidad y con mucho pesar, nos vemos en la obligación de suspender el recorrido” se explica en el comunicado.
“Agradecemos a las distintas Hermandades del Vicariato, a las comisiones Vicariales y a todas las personas que han trabajado y colaborado en la organización de la actividad prevista. Oremos, desde nuestros hogares, al Señor de los Milagros, para no desanimarnos y mantenernos firmes en nuestra fe” concluye el comunicado firmado por el Monseñor Miguel Fuertes, Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos.
(R. Graicht)