«No habrá más ampliación del beneficio tributario»

-Gerente de Rentas de Maynas, Rocío Dávila Ramírez.

-Culmina el 30 de noviembre y la meta es de 12 millones 470, 894 nuevos soles.

– Ya recaudaron más de 11millones de soles.

-Realizan visita personalizada a empresarios contribuyentes para coordinar fechas de pago.

«Dentro de nuestras gestiones de cobranza para recuperar la deuda tributaria hacemos también visita personalizada a los principales contribuyentes para que con ellos se coordine fechas de pago», declaró la gerente de rentas de la Municipalidad Provincial de Maynas, Rocío Dávila Ramírez.

«Son visitas personalizadas, de lo cual los contribuyentes se sienten muy contentos que se les visite y se les hable de las formas de pago. Nos vamos a los principales contribuyentes, aparte tenemos personal de cobranza que a diario va a los medianos contribuyentes.

La idea es que todos cumplan con el pago oportuno de sus tributos. Recordemos a la ciudadanía que estos fondos se van a revertir en obras. En lo que es arbitrios se va al embellecimiento de la ciudad, parques y jardines. Todos tenemos que colaborar como ciudadanos, hay que tener una conciencia tributaria.

La campaña del beneficio tributario tiene como última ampliación hasta el 30 de noviembre, ya no se espera una tercera ampliación, este es el plazo final, acá vence», dijo con firmeza Dávila Ramírez.

«La meta del año es de 12 millones 470, 894 que ya estamos cerca, no estamos distantes. Nos falta 1 millón 444,402.74; y de acuerdo a la proyección que tenemos vamos a pasar la meta», precisó.

Detalló que de «enero a setiembre recaudaron 8 millones 416,728.07 nuevos soles y a la fecha del 19 de noviembre tienen en caja 11millones 26,491.26.

El mayor incremento que hemos tenido ha sido en el mes de octubre porque tenemos la Campaña de Beneficios Tributarios, para los contribuyentes que no estaban al día en sus pagos, y no se pongan morosos y vayan a la vía coactiva o vayan a Infocor. Se ha visto un éxito porque los contribuyentes están respondiendo poniéndose al día», indicó.

De otra parte, la bachiller en ingeniería administrativa y especialista en lo que es tributación municipal, Rocío Dávila Ramírez, es una trabajadora con 15años de carrera administrativa promovida por la actual gestión «lo he tomado con mucha responsabilidad y trabajamos para que se recaude lo más que podamos.

Siempre dando lo mejor por la institución indiferentemente quien sea el alcalde, siempre nos hemos identificado con nuestro trabajo y todos los que han ascendido conmigo siempre han apostado por la buena gestión de la Institución», expresó. (DL)