«No habrá fraude»

-Jefa de la ODPE Maynas garantiza transparencia, orden y seguridad en las elecciones municipales y regionales

En estos últimos días muchas versiones y opiniones se han difundido  sobre las elecciones municipales o regionales. Se ha dicho que habrá un supuesto fraude electoral y hasta se hizo una convocatoria a la insurgencia popular.

En diferentes medios de comunicación, sobre todo en aquellos que otorgan espacios concesionados a cualquier persona que se le antoja agarrar un micrófono o cámara, se ha tratado de desprestigiar la imagen tanto del Jurado Nacional de Elecciones como de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Por ese motivo y para darle tranquilidad a la población, la ODPE Maynas brindó un taller y una conferencia de prensa para dar a conocer las funciones de los miembros de mesa y personeros así como para mostrar el material electoral.

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Elena Arizaga Gavino garantizó la transparencia, el orden y la seguridad en los comicios del próximo domingo. Para ello, invoca el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la misma población de Loreto.

«Garantizamos que no va a haber fraude con nuestro mismo trabajo, con nuestra misma transparencia, por todo lo que estamos haciendo. Nosotros no hacemos actos fuera de lugar, todo está listo y la línea de tiempo se está cumpliendo.

Nosotros hemos entrado por un concurso público y venimos de diferentes zonas del país. Yo soy de Lima, mi gente son de Lambayeque, Puno, Huancayo; es decir, no tenemos ningún interés en los candidatos.

El desplazamiento del material electoral comienza el día de mañana en diferentes horarios. Contamos con tres medios de comunicación aérea, terrestre y fluvial, todo está listo y sólo pido que las Fuerzas Armadas nos acompañen», indicó.

La ingeniera Arizaga indicó que como en todo proceso habrá quejas e impugnaciones, pero cree que éstas serán mínimas. Asimismo, les pidió humildad a los candidatos y que no estén declarando o dando a entender que ya son los ganadores. (MC)