«No habrá cambio de lugar del área de emergencia»

– Expresó director del Hospital Iquitos
– En cuanto al pago de médicos especialistas señaló que el día lunes se hará efectivo. IMG_6618
El director del nosocomio, Dr. Carlos Calampa, fue claro al adelantar que ya no habrá ningún cambio del área de emergencia a otro sitio del hospital.
«Fue una propuesta que se hizo al comité técnico basado en el hacinamiento en que estamos en el área de emergencia, donde falta mayor ventilación y mayor número de camas entre otras deficiencias. Pero sabemos también que ahora no estamos en condiciones de gastar dinero pese a que el comité técnico aprobó la idea, hemos dejado todo en stand by. Habrá que esperar la construcción del nuevo hospital», respondió el director.
¿Y cómo está en el MEF ese proyecto?
-Se viene evaluando y sustentando los planos con los técnicos en saneamiento ambiental, infraestructura y redes eléctricas. Una vez que queda definida la infraestructura del futuro hospital, el MEF ve el informe técnico en cuanto a  viabilidad.
De otro lado, ¿el doctor Pinedo ha dicho extraoficialmente que algunos médicos no irán por falta de pago?
-Ya hemos recibido la resolución con la transferencia de dinero con lo que se les cancelará el día lunes. El cardiólogo viene por las tardes, el neumólogo dice que empieza en mayo y la endocrinóloga igualmente en mayo por la carga que tiene en EsSalud.