No es un desalojo sino una mudanza que se hará a estudiantes indígenas

  • Gerente Regional de Asuntos indígenas aclara:
  • Terreno donde actualmente están ubicados será devuelto a sus propietarios, al finalizar contrato de arrendamiento.
  • Estudiantes serán alojados en una vivienda mientras se culmina el saneamiento del terreno definitivo que les entregará el Gore Loreto.

Ante la conferencia de prensa ofrecida por la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana/OEPIAP, sobre el desalojo del terreno donde actualmente se encuentran ubicados, el gerente de Asuntos Indígenas del Gobierno Regional de Loreto, Marco Arellano Ramírez, aclaró a través de una entrevista radial que no se trataba de un desalojo, sino de una mudanza que será debidamente apoyada por el GORE Loreto.
Arellano Ramírez manifestó que el gobierno regional, en aplicación de la política de gestión del gobernador Fernando Meléndez Celis, siempre ha apoyado y seguirá apoyando a los estudiantes indígenas que han dejado sus pueblos para venir a la ciudad a cursar estudios superiores y labrarse así un mejor futuro para ellos y sus familias.
Indicó que el terreno donde actualmente están instalados ha sido alquilado por el gobierno regional y los propietarios del predio decidieron no renovar el contrato. Por ello, como medida de previsión, se ha alquilado un lugar donde van a estar alojados mientras se culmine el proceso de saneamiento del terreno que el ente regional cederá en sesión de uso a dicha organización para la construcción de sus malocas donde podrán vivir y estudiar.
Arellano precisó que dialogaron con el presidente de la organización estudiantil, Edgar Peas García, por lo tanto no hay ninguna burla ni tomadura de pelo como se ha insinuado en algunos medios…
“El compromiso es serio y se les va a entregar el terreno prometido, debidamente saneado”, remarcó Arellano.
Además, reafirmó que el Gobierno Regional seguirá poyándoles con alojamiento, alimentación y cuidados médicos.