“No es la forma de protestar de alumnos universitarios quemando llantas y amedrentando a estudiantes pre universitarios”

  • Sostuvo asesor legal de la UNAP, Dr. César MillonesFoto abogado

Tras la toma del local del  CEPREUNAP,  ubicado en la cuadra 6 de la calle Loreto,  por parte de alumnos universitarios, el asesor legal de la UNAP, Dr. César Millones, dijo que cada quien es libre de protestar pero hay formas de hacerlo, pero la manera como lo hicieron ayer estos alumnos no es la correcta.
“Todos tienen derecho a reclamar, todos, todos los estudiantes, pero esa no es la forma, tengo entendido que las nuevas autoridades elegidas han conseguido diez días útiles a efecto que se haga entrega, con estas nuevas autoridades que han estado acá, eso, hay que esperar el plazo correspondiente, aparte hay una medida cautelar, es todo un tema más que estudiantil, parece un tema político, pero no se trata de eso, hay que aplaudir que los muchachos salgan a reclamar pero no de esa manera, porque esa manera perjudica a los alumnos pre universitarios. Todo es cuestión de conversar entre las autoridades y no de esta manera; esto qué genera, una mala imagen de los estudiantes de acá de Iquitos, se tiene que respetar los derechos sí, pero no de esta manera”, sostuvo el asesor legal.
Asimismo, recalcó que hay un proceso judicial que ampara a una parte de las autoridades que se han elegido, señalando que hay un plazo que se tiene que cumplir y que eso se tiene que respetar. “Yo tengo entendido que el ingeniero Rodil no quiere aferrarse al cargo, no es su intención, solo quiere respetar las normas, respetar las elecciones, en todo caso es una manera de hacer respetar la ley universitaria. Como repito los alumnos, no debieron actuar así, de cerrar la calle, de interrumpir el tránsito y quemar llantas, eso no es de alumnos, que protesten, pero no así”, finalizó. (C. Ampuero)