“No es fácil encaminar nuevamente el “barco” de la Ugel Datem del Marañón”

  • Señala el director actual de la conocida Ugel desfalcada por varios millones de soles.

Por lo que actualmente varios de los ex funcionarios andan con una orden de captura dictaminada hace poco por el juez de esa provincia. Debido a que habrían sacado dinero de la Ugel hacia sus cuentas personales, ocasionando un perjuicio de casi 5 millones de soles, según Contraloría de la República.
Ayer se pudo entrevistar al actual director de esa Ugel, Rafael Vela Romero, justamente para conocer qué acciones está tomando respecto al último caso de presunta corrupción que envuelve al Prof. Ríder Gálvez Fasanando, quien, sin tener vehículo fluvial, fue favorecido para que entregue los materiales educativos por el lugar y además que se beneficiaría con cambios asignados.
“Cuando yo llegué el proceso de entrega de materiales educativos ya estaba en marcha. Nosotros sí estamos evaluando ese problema y ahora vamos a tomarlo más en cuenta. Hay muchos aspectos que no estaban bien procesados y debe identificarse responsabilidades. También se habla que fue destacado dos veces, es un tema que se replanteará.
Justamente quiero dar a conocer que ahora estamos en ese plan de trabajar bien, con cuidado, porque sabemos que en cualquier cosa estamos al acecho de las denuncias. En este momento estamos tocando este tema que ha salido en el diario de acá”, declaró Vela.
A los pocos minutos el director y otros funcionarios, ingresaron a dialogar con el director de la DREL Luis Pinedo, quien llegó en su moto al local institucional.
“Con el director de la DREL tocaremos un tema presupuestal. En cuanto al déficit que teníamos al mes de diciembre ya está solucionado puesto que ya ha salido una Resolución Suprema. Teníamos al inicio del año un déficit de 8 millones y medio de soles, luego bajó a 4 millones, pero ahora con dicha Resolución Suprema se ha otorgado un monto a Datem del Marañón con lo que se superará el déficit”, mencionó el director de esa Ugel.
Finalmente, mencionó que él asumía los activos y pasivos de esa unidad de gestión educativa local.
“Al finalizar el año estamos haciendo una evaluación de todo lo ocurrido, todo lo encontrado. No es fácil encaminar nuevamente el “barco” ante un problema tan grande, pero estamos tomando previsiones para el año que viene, y depurando algunas cosas negativas, optando por las buenas. Aún hay rezagos que uno como director tiene que asumir los activos y los pasivos”, concluyó.