«No es cierto que en Nauta se iniciarán las clases el 4 de marzo»

El dirigente del Suteloreto, Girdler Torres, emplaza a sus colegas del gremio magisterial por inacción.

-Girdler Torres Rodríguez, secretario de Organización del Suteloreto.

-«El director de la Ugel Loreto -Nauta miente y juega con las expectativas de los padres de familia y alumnos en especial de la zona rural».

Tras la información que asegura que las clases en la provincia de Loreto -Nauta se iniciará el próximo lunes 4 de marzo, tal como lo estipula el calendario escolar oficial del Ministerio de Educación, el secretario de organización del Suteloreto, Girdler Torres Rodríguez, declaró que le ha sorprendido y asegura que las declaraciones del director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ugel Loreto -Nauta, Jenaro Espinoza Pajuelo, son «versiones totalmente falsas porque la realidad es lo contrario».

El dirigente del Suteloreto, Girdler Torres, emplaza a sus colegas del gremio magisterial por inacción.
El dirigente del Suteloreto, Girdler Torres, emplaza a sus colegas del gremio magisterial por inacción.

Torres, sostiene que «el proceso de contrato docente en Nauta no ha terminado hasta el día de hoy, a pesar que hace dos semanas ya se adjudicaron las plazas existentes y los docentes exigen que se agilice. Aunque las resoluciones se entregarán el día de hoy, los docentes contratados de la zona rural tendrían que hacer sus preparativos de viajes cortos o distantes a su centro de labor y además hacer uso de los 5 días hábiles que la ley les otorga para presentarse en sus puestos de trabajo». Estos trámites sobrepasan al 4 de marzo, fecha de inicio oficial de clases.

«Por ello el Director de la Ugel miente y juega con las expectativas de los padres de familia y alumnos en especial de la zona rural, declarando que tendrán sus maestros desde el 4 de marzo. Tal vez para dar una buena imagen de su gestión. Lo que si es cierto es que los maestros siempre tenemos el compromiso de estar en las aulas y con nuestros alumnos desde el primer día de inicio de clases», pero dijo que existe trabas y maniobras de los funcionarios que a pesar de tener las plazas adjudicadas, existe demora en la emisión de las resoluciones.

Lamentó «la negligencia por parte de los actuales dirigentes del Sutep Loreto Nauta, de no salir a responder estas falacias, denunciar públicamente estos hechos y aplicar las medidas de luchas sindicales necesarias». Finalmente hizo un llamado al Director Regional de Educación, Jair Márquez Freitas, a poner la lupa en el proceso de contratos que hasta hoy se viene realizando en Nauta». (DL)