No es atendida a tiempo y da a luz en el pasillo de emergencia de EsSalud

  • Familiares denunciaron maltratos en el seguro 

Sorprendidos y atónitos quedaron los pacientes que acudieron hasta el hospital III de EsSalud luego de ver a una joven madre de aproximadamente 20 años, dar a luz en los pasillos de emergencia del seguro social ubicado en la avenida la Marina, en el distrito de Punchana.
En un video que fue difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo algunos pacientes reclaman a los galenos y además a los trabajadores del por qué no se le brindaba la atención inmediata a la joven madre, quien llegó hasta dicho nosocomio por presentar dolores de parto, luego de varias horas de espera se le habría roto la fuente.
A la madre no le hicieron echar sobre ninguna camilla, trajo al mundo a su bebe de pie y ante la mirada de todos los presentes, a un costado uno de sus familiares decía, “yo he venido desde temprano y no me atienden, vete a hacer tu cola me dijeron, eso no puede ser así”.
A tanta insistencia de los usuarios, salió de un consultorio una doctora que estaba de turno, asistió a la paciente y ayudó a traer al mundo a un robusto bebé, que con sus primeros gemidos daba señal de vida.
Minutos después trajeron una camilla, pusieron allí al recién nacido y a su madre y se lo llevaron hasta la sala de observación donde quedó internada.
“Una vez más se puede notar el maltrato que recibimos los asegurados por parte de EsSalud, ojalá los familiares de la señora denuncien este caso para que no quede impune y haya uno de los tantos precedentes en Iquitos”, sostuvo una asegurada.
(C. Ampuero)