“No era ético que yo siendo presidente siga haciendo las ecografías”

  • Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, Dr. Víctor Becerra.

Luego de conocerse el informe donde la trabajadora administrativa de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, SBPI, Rocío del Pilar Gutiérrez Araujo, expresaba una preocupación porque disminuyó el ingreso del servicio de Ecografías porque el nuevo presidente del directorio no se daba tiempo para atender a los pacientes, se conoce que una profesional ha asumido la responsabilidad.
El presidente del Directorio de la SBPI, Dr. Víctor Raúl Becerra Montero, lo primero que aclaró fue que la mencionada trabajadora fue rotada de acuerdo al perfil que tiene. «Estamos en un proceso de evaluación de personal donde se ve los perfiles según su cargo y desempeño».
Agregó: «Nosotros hemos considerado rotarla a ella (Rocío del Pilar Gutiérrez) porque es una trabajadora netamente administrativa, y se necesita una profesional vinculada a la salud, una enfermera capacitada que ya está en ese lugar».
El Dr. Becerra prosiguió: «No era ético que yo siendo presidente del Directorio siga haciendo las ecografías. Cuando me buscaban yo trabajaba ocasionalmente con el Grupo Rivas Arrué. Pero, ahora si usted va tenemos en la mañana una doctora que hace las ecografías».
Señaló: «Si me buscan yo atiendo en las tardes, pero ya no es ético, aunque es una forma de apoyar a la Beneficencia también, pero el convenio lo tiene el Grupo Rivas Arrué, no yo. Hay un acuerdo de Directorio donde le contratan».
Respecto a la evaluación del personal dijo que la trabajadora Rocío Gutiérrez, ingresó a trabajar sin el debido proceso, hay ciertas irregularidades. Aseguró que no hay una actitud de represalia. «La trabajadora está donde está. Y hay un comité de evaluación».
(Diana LM.)