• Oscar Llapapasca, gerente de desarrollo social GOREL:


El funcionario en mención informó que “se está mal informando a través de algunos medios de comunicación”, sobre la supuesta falta de pago de los haberes de médicos, enfermeros y administrativos del sector salud.
El gobierno regional de Loreto, dentro de su prepuesto del presente año, ha transferido al Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” recursos destinados a cubrir el pago del personal de salud que laboró y labora en el módulo COVID-19, sin embargo el pago del personal trabajador del hospital no corresponde a la institución.
El gerente explicó que desde que empezó la segunda ola de la mencionada enfermedad, entre enero y marzo fueron transferidos 900 mil soles para el pago del personal correspondiente al mes de enero y 3 millones 551 mil 172 soles correspondiente al mes de febrero y marzo. Esto incluye los 600 mil soles para cubrir el saldo del personal CAS COVID-19. En el caso de este último monto la sede central viene depositando mes a mes.
“El hospital regional es una unidad ejecutora, esto significa que maneja su propio presupuesto, debiendo así tener la posibilidad de subsanar sus deudas para con sus trabajadores. No es función del gobierno regional pagar los sueldos, esto incumbe al propio hospital. Lo que si la sede central puede hacer y viene haciendo es apoyar en pagos extras”, afirmó Llapapasca.
Asimismo, al inicio de esta semana la sede central del GOREL autorizó la transferencia a la unidad ejecutora HRL de dos montos: 817 mil 300 soles para enfermeros y técnicos que trabajan en el hospital y 427 mil soles para financiar el recurso humano que permita incrementar la atención en un mayor número de camas UCI, en el marco de la lucha contra la COVID-19. Estos últimos montos, están siendo incorporados en el presupuesto del HRL.
Cabe recalcar que el gobierno regional seguirá pendiente de las necesidades del hospital regional y buen uso de los recursos transferidos.

Artículo anteriorEstafarían a soldados
Artículo siguiente“Tenemos en UCI a pacientes por Covid de 24 y 27 años”