“No debemos pelear” dijo el alcalde de Contamana, se debe exigir y respetarnos”

  • Alcalde Soto García al Gobernador Regional


“No estamos para pelear, pero si para exigir con firmeza” dijo el alcalde Héctor Soto García para referirse a la accidentada reunión que sostuvo el pasado viernes 14 en la sala de reuniones del despacho del gobernador en el Gobierno Regional de Loreto. “Somos autoridades que el pueblo ha elegido y merecemos el respeto. Cualquier agravio va en contra de nuestros pueblos” dijo, señalando a la vez que se continuará gestionado para que se cumplan los plazos para subsanar las observaciones al proyecto del agua potable de Contamana que el mismo gobernador ha señalado.
Dirigiéndose a cerca de dos mil personas que asistieron a la plaza principal de Contamana, la noche del sábado último, el alcalde de esa ciudad dijo que, en la reunión ante los representantes de la sociedad civil de la provincia de Ucayali, Elisban Ochoa Sosa se comprometió concluir con el levantamiento de las observaciones hasta el mes de octubre. “Nosotros le ampliaremos el plazo hasta el último día de ese mes (octubre). Si no lo cumple nuestra posición será más fuerte” anunció ante el respaldo de la concurrencia.
En ese sentido, señaló que se cursará una invitación al gobernador de Loreto para que, en la quincena de septiembre, tal como se calcula, venga a colocar el primer ladrillo de la obra del parque de los recuerdos, cuyo expediente ha sido elaborado por la Municipalidad Provincial de Ucayali y que se financia con fondos del fideicomiso. “Esperamos que venga y explique a la población, asumiendo el compromiso con los plazos que él mismo (el gobernador) ha fijado para entregar el expediente del agua potable de Contamana”.
La autoridad subrayó que lo que importa es que se ejecute la obra del agua potable “sin interesar que si lo hace el gobierno regional, la municipalidad o el ministerio de vivienda, el pueblo lo necesita”.