“No cortaremos el servicio de energía eléctrica”

  • Gerente general de Electro Oriente manifiesta de manera contundente:
  • Se pronunció en el caso de recibos vencidos y deudas. Además, informó que se brindará facilidades de pago para los meses atrasados. 

El gerente general de Electro Oriente, Ing. Martín Salazar Rojas, en entrevista telefónica, descartó la posibilidad de cortar el servicio de energía eléctrica a los clientes que tengan deudas o no hayan pagado su recibo, e invocó a la ciudadanía a no dejarse llevar por comunicaciones informales o mal intencionadas, pues toda información se realiza por los canales oficiales de esta empresa del Estado.
“No existe la posibilidad remota de un corte de energía a quienes adeuden varios meses, somos respetuosos de lo manifestado por el presidente de la República, en el sentido que los servicios básicos no pueden interrumpirse en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, no tenemos la intención”, comentó el funcionario.
Facilidades de pago
En el caso de los usuarios que tengan deudas o recibos pendientes por pagar, el representante de la empresa eléctrica informó que se les está brindando todas las facilidades y pagos parciales por meses; para ello, solo tienen que ingresar a los canales digitales de esa empresa, tanto en el sitio web: www.elor.com.pe y al aplicativo MiELor para celulares con el sistema operativo android.
Además, pueden acercarse a las diferentes oficinas de Electro Oriente y Centros Autorizados de Pago, respetando el distanciamiento social y con las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud. 
En la web y whatsapp
Para quienes tengan inconvenientes o no deseen salir de sus viviendas por esta emergencia sanitaria, Electro Oriente pone a disposición sus canales de comunicación virtual y telefónicos, que se encuentran habilitados para sus consultas, estos son:
Web: www.elor.com.pe Facebook: @eloroficial y los diferentes números de whatsapp habilitados en todas las unidades de negocio. 
Bono de descuento
Sobre el Bono de Electricidad – 160 soles, otorgado por única vez por el Gobierno Peruano, el gerente general de Electro Oriente informó que éste será incluido en la facturación del mes de agosto de 2020, luego que Osinergmin publique el listado de beneficiarios. 
Según la norma legal, para otorgar el Bono de Electricidad, se verificará que el promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes en el lapso comprendido entre marzo del 2019 a febrero de este año. Asimismo, los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del presente año.