No admiten garantías personales solicitada por alcalde de San Pablo

  • En la Prefectura de la Región Loreto.
  • Burgomaestre Mauro Ruiz Portal tiene que acudir a Subprefectura de su jurisdicción.

Luego de conocerse que el domicilio del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo, bajo Amazonas, Mauro Ruíz Portal, fuera atacada con disparos y que dejaron un mensaje donde lo amenazaban de muerte, la autoridad edil acudió a la Prefectura de Loreto para solicitar garantías para su vida.
Esta solicitud se conoce no fue admitida porque no corresponde a su jurisdicción y que este trámite lo tiene que realizar ante la Subprefectura correspondiente, vale decir de la zona distrital de San Pablo.
Mientras el alcalde Ruíz Portal se mostró confiado en que la investigación de la Fiscalía va a dar con los responsables que están atentando contra su vida y la tranquilidad de su familia, indicando que a pesar de lo ocurrido continúa cumpliendo con sus funciones como autoridad municipal.
Como es de conocimiento público, las tensiones en San Pablo aumentaron tras la muerte del teniente alcalde, y quien fue acusado de haberlo matado es el alcalde Mauro Ruíz, quien ha negado. «Yo me he remitido todas las citaciones que hace la Fiscalía para que se investigue en su totalidad y se esclarezca en cualquier momento».
Sobre las motivaciones para la desaparición (presunto asesinato) del teniente alcalde o primer regidor, dicen porque era fiscalizador de la gestión, pero el alcalde Mauro Ruíz, ha precisado que «el teniente alcalde nunca ha presentado nada en sesión de concejo, ninguna denuncia».
Para finalizar, Ruíz Portal, hizo una confesión de parte: «Nunca más me meto a la política, siempre he vivido en paz», dijo.
(Diana LM.)