“NO A LA REUBICACIÓN”

a0006Electo alcalde de Belén Richard Vásquez:

El último sábado por la noche, el alcalde electo de Belén, Richard Arturo Vásquez Salazar, presidió una asamblea en el jirón Itaya, donde se pronunció respecto de la reubicación de las familias que viven en zonas inundables, que comprende Pueblo Libre, Sachachorro, Nuevo Liberal, entre otros lugares.

Vásquez Salazar reconoce que la mayoría de dichas familias no están de acuerdo con ser trasladados a otro lugar, sino que, por el contrario, quieren continuar viviendo en esos lugares.

Es más, le hicieron saber que esperan que la autoridad política interponga sus buenos oficios ante el gobierno central para que esa ley, aprobada en el Congreso, no se ejecute.

Asimismo, Richard Vásquez también mencionó a los moradores del Jirón Itaya que dicha iniciativa legislativa ha debido ser consultada con los moradores de los sectores inundables.

Planteó, en cambio, que se replantee el proyecto Belén Sostenible, con sus ajustes pertinentes, agregando que así se puede resolver este álgido problema.

El líder político afirmó categóricamente que se opone al proyecto de marras que, de ponerse en marcha, indefectiblemente afectaría los proyectos y obras que ha planificado desarrollar en beneficio de quienes viven en la zona baja de Belén donde la gente se dedica desde hace décadas al comercio.

Más adelante, Richard Vásquez criticó que el centralismo no haya hecho una consulta previa con los pobladores a fin de saber si están de acuerdo o no con esa ley que los obliga a ser reubicados en el Km. 42 de la carretera Iquitos Nauta.

Posteriormente, los moradores del referido jirón dijeron al burgomaestre que no aceptarán ser reubicados y han solicitado a Vásquez Salazar luchar en defensa de su pueblo para que no sean desalojados de los lugares donde han nacido, crecido y vienen trabajando por salir adelante.

Ayer por la noche, Vásquez Salazar realizó una nueva asamblea informativa en Sachachorro donde volvió a expresar su invariable parecer en torno a este espinoso y complejo tema.

 

Un comentario sobre ““NO A LA REUBICACIÓN”

  1. Populismo irracdional lo que pregona Richard Vásquez… a esta gente se le ofrece calidad de vida y no o esta de acuerdo, no se entiende… ellos solo sirven para sustentar el gasto social, sin calidad, gastar por gastar, sobrevaluado, en epocas de inundaciones… una «razon» para levantarse el dinero de los gobiernos locales….

Los comentarios están cerrados.