Nivelarán terreno del embarcadero de Masusa

– Para construir zonas específicas donde sólo puedan acceder pasajeros

Hace unos días, los representantes de las agencias navieras fluviales de la región se reunieron con la fiscal de Prevención del Delito para ver el inicio de la venta de pasajes de las embarcaciones en las casetas que ya fueron instaladas en el embarcadero de Masusa.

masusa
masusa

Todos estuvieron de acuerdo con ello, pues eso le dará por lo menos un poco de orden al momento del zarpe de las lanchas, pero primero hay algunas cosas que la municipalidad de Punchana, encargada de la administración de dicho embarcadero, tiene que solucionar.

«Los agentes navieros están pidiendo que haya unas zonas específicas en donde sólo puedan acceder los pasajeros y directamente puedan ingresar a las embarcaciones para así identificarlos debidamente con su DNI tanto de los mayores como de los menores de edad.

Es por eso que el martes nos hemos apersonado a Masusa con el alcalde Joiner Vásquez y personal de la Capitanía de Puertos a fin de verificar la zona. El burgomaestre nos ha referido que el lunes próximo ya están nivelando el terreno con el apoyo de la maquinaria de Maynas. También  se efectuará una limpieza constante del lugar.

Esas son las acciones de manera inmediata que se están realizando en el embarcadero de Masusa, dijo la fiscal de Prevención del Delito, Dra. Elma Vergara Cabrera.

Con relación a la donación del terreno de Maynas a Punchana, del embarcadero de Masusa, se conoció que la próxima semana será aprobado por los regidores en sesión de Concejo. (GLP)