Niños y niñas vivieron con mucha emoción el Día de la Madre

  • Mamás fueron agasajadas en todas las instituciones educativas
  • Pequeños de Los Honguitos celebraron por adelantado esta importante fecha. 

Como ya se hizo una sana costumbre, este viernes los estudiantes hicieron un alto a sus labores escolares para agasajar en sus instituciones educativas a sus mamás, aquel ser que les dio la vida y que se desvive por la familia, realizando el trabajo más importante de todo el planeta: el de madre.
Uno de los momentos más emotivos que se pudo presenciar ayer, fue visto en el jardín Los Honguitos, específicamente en el salón rosado pues Miss Juanita y sus alumnos prepararon algo muy bonito para las mamás que fue del agrado de todas ellas, teniendo en cuenta que será uno de los últimos encuentros donde se verán las caras, pues sus pequeños en el 2018 ya estarán en primer grado en diferentes escuelas.
A las 10 de la mañana comenzó la celebración, teniendo como moderadora a la misma miss Juanita que es el claro ejemplo de madre y maestra al mismo tiempo.
«Tengo más de 30 hijos, no olvidarnos que con estos alumnitos convivimos cinco días a la semana de 8 de la mañana a 12 del día. Ya los conocemos muy bien. Todos se portaron muy bien al momento de elaborar los presentes para sus mamitas. Lo hicieron con mucho amor», refiere la profesora.
Y vaya que sí, pues los niños y niñas cantaron una canción que hizo emocionar a más de una. Luego, junto a sus hijitos, jugaron la ‘rueda-rueda’ y cantaron el mundialmente conocido «arroz con leche me quiero casar».
Las celebraciones ya comenzaron y seguro que hoy y con mayor razón el domingo, habrá más agasajos para la Reyna del Hogar. Por cierto, este sábado en el aula magna de la UNAP será la celebración general del jardín «Los Honguitos» a partir de las 5 de la tarde, donde los niños actuarán y darán lo mejor de sí para sus mamás. (Gonzalo López)