Niños y niñas despiden el agua de sus comunidades y dan la bienvenida a la creciente.

-Actividad busca el desarrollo de  una infancia feliz, sin  violencia , formando  una convivencia de armonía con la naturaleza

Mañana  a partir de las 3:00 de la tarde en la comunidad de San José, distrito de Belén, se llevará a cabo una   actividad  mostrando la despedida del agua en  comunidades de la cuenca del Itaya  dando la bienvenida  a la creciente con mucha fiesta, color, arte y música.   Foto agua

Cientos de niños y niñas de las comunidades  que pertenecen  a las  organizaciones  de  Niños y Niñas  y Adolescentes (ONNAS) de las comunidades  de San Andrés , Nuevo Campeón ,  8 de Diciembre  y San José, organizan por segunda vez esta festividad que  busca el desarrollo de  una infancia feliz, sin  violencia, formando  una convivencia de armonía con la naturaleza, con la población, al mismo tiempo fortalecer las capacidades de organización , innovación y autogestión.

Resaltando, otro de los objetivos de esta actividad es la promoción  turística de las zonas, a través de estos tipos de eventos que concite  la atención  de la población y se transforme en actividades permanente  que trascienda con el tiempo.

Toda la comunidad de Iquitos está invitada a esta actividad, donde podrá apreciar danzas, teatro, rituales, modelaje y un festival gourmet con platos típicos de la región, elaborado por los propios niños y niñas de las 4 comunidades de la cuenca.

El segundo cierre del festival del agua, despide  y da la bienvenida  a la vaciante con fiesta, color, música, arte y  alegría, que cuenta con la colaboración del Instituto de Formación  de  Adolescentes  y Niños Trabajadores del Perú – INFANT   y la Fundación Bernard Van Leer, que forma un  esfuerzo nacional  dentro de la campaña INFANCIA SIN CASTIGO, INFANCIA SIN VIOLENCIA. (C. Ampuero)