Niños y adolescentes que laboran en el cementerio tuvieron regalos

Alcanzaban agua, alquilaban escaleras, limpiaban las tumbas y los nichos, a cambio de una propina

Con la colaboración de las floristas, el Serfin y la SBI.

Una tarde amena tuvieron los niños y adolescentes que realizan labores junto a sus mamás y papás en la venta de flores en el Cementerio General de Iquitos, donde hubo un compartir de chocolate con leche y una variedad de regalos que fue la alegría de todos.
Los niños y adolescentes se ubican junto a sus padres en el cementerio para el comercio de flores y como un servicio complementario alcanzaban al público que lo requiera, agua para las flores, alquilaban escaleras, limpiaban las tumbas y los nichos, a cambio de una propina.
Estas actividades lo desarrollaban antes de la pandemia del Covid-19 y como es de conocimiento general el ingreso al cementerio general de Iquitos está restringido, actualmente.
La reunión se realizó cerca de las tres de la tarde, en un espacio al ingreso del campo santo, donde más de treinta pequeños de todas las edades, se sirvieron la chocolatada, acompañado de su sabroso panetón, teniendo de fondo música navideña.
Es la forma como han reconocido esta actividad de los menores hijos de las vendedoras de flores, porque la navidad es compartir y se ha logrado el objetivo que tuvo que comparte la presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI).


Esta actividad fue organizada a pedido de las señoras vendedoras de la vereda del cementerio, “como se hacía antes”, comentaron al mismo tiempo de expresar su complacencia y agradecimiento a quienes tuvieron a responsabilidad de la organización general del agasajo como son Mouriel Freitas Rodríguez, jefa del Servicio Funerario Integral (SERFIN) y José Grández Reyna, administrador del cementerio general “San Miguel Arcángel”.
“Les deseamos a todos una feliz navidad, sé que no va ser lo mismo, pero acá estamos, es como si hubiéramos vuelto a nacer. Por el tema de la pandemia todas las familias han pasado dificultades. Así que la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, el Servicio funerario integral y el cementerio general les damos un cordial saludo por esta navidad y nuestros mejores deseos”. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email