Niños sutepistas pasaron fiesta navideña inolvidable

-Todo con el aporte de sus padres maestros loretanos

– Como todos los años payasitos estuvieron divirtiéndolos y entregándoles regalos.

Muchos maestros loretanos no están sindicalizados y sus hijos pequeños quedan relegados de las fiestas que registra año a año el Sutep-Maynas, mas hay otros que siempre hacen sus aportaciones (2 soles mensuales) para contar con diversos beneficios y como cierre de «oro» un regalo y fiesta inolvidable para sus hijos pequeños por el advenimiento del niño Jesús.

Niños sutepistas pasaron una tarde navideña inolvidable, todo con el aporte de sus padres maestros loretanos.
Niños sutepistas pasaron una tarde navideña inolvidable, todo con el aporte de sus padres maestros loretanos.

El Sutep-Maynas no sólo les entregó regalos, también los agradó con bolsas de golosinas que los pequeños disfrutaron la tarde de ayer en el marco de la fiesta navideña. Los payasitos hicieron lo propio improvisando chistes de los mejores para arrancarles carcajadas infantiles. Las participaciones con bailes entre ellos estuvieron presentes.

Pese que en horas de la mañana los maestros atravesaron por un mal momento al enterarse que no les pagarían hasta nuevo aviso, en horas de la tarde se olvidaron un tanto del tema social para observar a sus hijos divertirse como solo los niños saben hacerlo, con una naturalidad y ángel incomparable.

¡!Feliz Navidad!! para todo el sector educación y en especial a los cientos de niños hijos de los maestros que se esfuerzan durante todo el año, sin embargo en la escala salarial del Estado son los menos considerados a la par del sector salud. Ya vendrán mejores tiempos. Es la esperanza que siempre debe renovarse al concluir el año.