• Gracias  al proyecto Estudia Ñañito más de mil sanjuaninos serán beneficiados
  • La DEMUNA de San Juan está entregando mochilas con útiles escolares a niños en extrema pobreza  IMG_2946

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la DEMUNA, viene ejecutando el Proyecto «Estudia Ñañito 2016», el cual  consiste en entregar mochilas a niños y niñas de bajos recursos en el distrito sanjuanino, a fin de brindarles facilidades en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación.
Este proyecto «Estudia Ñañito», se da en el marco a la problemática  social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo erradicar los índices de deserción escolar, garantizar la matrícula gratuita y oportuna, pero sobre todo realizar un adecuado seguimiento durante todo el año escolar a cada uno de los beneficiados. Es así que se tiene programada la entrega de más de 1000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios  de este proyecto, los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos.
Esta acción se está dando por quinto año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos.
La meta de este proyecto es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.
De esta manera, el alcalde seguirá trabajando por su pueblo y por la educación de los niños y niñas sanjuaninas. (MDSJB)