Niños sedientos toman agua de tubos expuestos al suelo

  • No cuentan con piletas de agua como la recién inaugurada por el gobierno de PPK. 

A la misma hora en que el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de vivienda Carlos Bruce, entre otras autoridades, inauguraban una pileta de agua en asentamiento humano ubicado a la altura de la cuadra 23 de la Av. La Marina; niños sedientos bajo un intenso sol, tomaban agua en tapas de baldes que recogían el líquido elemento de un tubo expuesto al ras del suelo.
Una imagen que se replica en la mayoría de asentamientos humanos donde falta el agua a raudales, por ello es que los padres de familia están protestando constantemente frente a las autoridades de turno y ante la misma planta del mencionado servicio, para que les brinden un buen servicio.
A los gobiernos de turno les reclaman que desarrollen proyectos de agua y desagüe a fin que sus hijos no se sigan enfermando gravemente por ingerir agua no apta para el consumo de las personas. Ver a los niños tomando agua en tapas de baldes donde recogen agua para llevar a sus humildes hogares, transmite una sensación de atraso total, puesto que en pleno siglo XXI ello ya no debería reportarse.
Se espera que las nuevas autoridades a elegirse el primer domingo del mes de octubre 2018, prioricen esos servicios básicos, cuidando el desarrollo de las nuevas generaciones.