Niños realizan clases a la intemperie

  • Padres de familia exigen apoyo de las autoridades.

A menos de un mes para terminar la época escolar, niños y niñas de la institución educativa Santa Rosa del Amazonas, ubicada en el distrito de Punchana/ Iquitos, tuvieron que salir a la intemperie para realizar sus clases.
Todo esto se dio debido a la amenaza de colapso de la estructura de este centro educativo. Pues desde su inauguración hace muchos años no le han dado el mantenimiento respectivo durante tiempo, a pesar que habían solicitado a las autoridades materiales para la construcción de los salones.
«No es posible que nuestros hijos estudien en estas condiciones, desde hace varios meses estamos exigiendo la construcción del colegio, pero a las autoridades poco o nada les importa la educación de los niños. En campaña se han llenado la boca diciendo que iban apoyar a la educación, sin embargo, tienen que estudiar a la intemperie para que nuestros alumnos no se vean expuestos a cualquier colapso de la infraestructura de este colegio», sostuvo Reynaldo Icomena, presidente de la APAFA.
Ante esta situación el Director y los padres de familia piden apoyo a las autoridades para la buena culminación del año escolar ante esta emergencia.
«Creemos que es innecesario solicitar o exigir aquello a las autoridades, ellos están en la obligación de velar por el bien de los alumnos y sobre todo de brindar una buena educación, por eso es que los elegimos, por eso están ahora gobernando nuestra región. Acá los más perjudicados son nuestros alumnos de bajos recursos económicos quienes muchas veces tienen que cruzar el río Amazonas para venir a clases sin embargo, siguen estudiando en estas mismas condiciones», refirió Raúl Rosales, director de colegio Santa Rosa del Amazonas. (C. Ampuero)