Niños que trabajan limpiando tumbas en cementerio general fueron agasajados

– Beneficencia los empadronó y recibieron rico chocolate, panetón y juguetes

Más corazones de niños siguen alegrándose. Ayer en horas de la mañana 50 niños que realizan trabajos independientes en el interior del cementerio general, «San Miguel Arcángel», fueron agasajados por la Beneficencia Pública como parte de estas festividades navideñas.

Los niños que fueron previamente empadronados recibieron un rico y caliente chocolate, panetón y juguetes.  «Son niños que estudian, día sábado y domingo vienen hasta el cementerio a trabajar,  hacen limpieza, cuidado de la tumbas para que puedan llevar algún ingreso a su casa, es un trabajo totalmente independiente, pero también no dejan de estudiar, inclusive tenemos un grupo que está en el programa de la organización CHS – Alternativo, que trabajan con niños y niñas respecto al trabajo infantil y les orientan  para que no dejen de estudiar», explica Rosa Ochoa, presidente del directorio.

 

«Hemos hecho esta chocolatada para un promedio de 50 niños, la asistenta social se encargó de realizar el empadronamiento para poder identificarlos, a cada uno se le está entregando su chocolate, panetón y regalo de 6 a 10 años».

 

Hoy tienen un agasajo a los niños de la Junta Vecinal Claverito y la Junta Vecinal de Puerto Salaverry en el auditorio de la Beneficencia Pública. (MIP)