Niños participan en el taller «La hora del cuento»

Desde que fuimos pequeños el cuento está presente desde remotos orígenes en la tradición literaria y nuestros padres son testigos de aquellas narraciones, que cada vez al escuchar atentos imaginábamos con fantasías  desde el principio hasta el final. El cuento es una narración breve, que puede ser real o ficticia.

lahora del cuento
El centro cultural infantil  Irapay está por finalizar los talleres de Vacaciones Artísticas 2013″, donde a su vez encontramos a la profesora Melissa Olórtegui, encargada del  taller «La hora del cuento», que consiste en que niños desde los 3 a 6 años de edad  se incentiven con la  cultura de la lectura. «Las  clases son didácticas, se muestran videos educativos, y diversas dinámicas con música, también se les cuenta cuentos infantiles y el armado de rompecabezas.» comentó la profesora.

«El objetivo es incentivar a los niños en la lectura desde pequeños, en la clausura se presentarán los resultados de cada taller», expresa Jorge Rodríguez, director del centro cultural infantil Irapay.

El término de las vacaciones artísticas será el 23 de febrero por la mañana, denominada también Clausura y Exposición Vivencial, donde serán presentados los trabajos realizados por los niños del taller  y posteriormente en el  auditorio se realizará la presentación de todos  los niños y los diversos talleres que se realizaron durante las vacaciones artísticas 2013.(TBF)