Niños, niñas y jóvenes se educan sin carpetas y libros en Santa Teresa río Yavarí

-Escolares y maestros desconocen nombre de directora de la DREL

Hacen lo que pueden. Para los maestros de la institución educativa 60338 del centro poblado Santa Teresa- río Yavarí, enseñar en este lugar es un verdadero acto de heroísmo, pese a no tener mobiliario, pizarra, tizas y libros, ellos ejercen su profesión.

Actualmente en el nivel primario de este colegio estudian 71 niños y niñas, mientras que el nivel secundario 22 jóvenes, gracias al apoyo de una ONG de Colombia los escolares pueden estudiar en un local educativo.

 

“Acá nunca hubo un local para que los jóvenes puedan estudiar, un día nos visitaron unos colombianos y al ver que los niños prácticamente estudiaban al aire libre, decidieron construir este local donde actualmente nos encontramos”, contó Manuel Amasifuén Ramírez, director del nivel secundario del colegio.

 

Los niños, niñas y jóvenes que se educan en este lugar jamás han estado frente a una computadora, sólo la conocen a través de fotografías; es más, los jóvenes no saben quién es el presidente regional y mucho menos quién es la directora regional de educación de Loreto.

 

“Por acá jamás ha venido el presidente regional, los niños lo conocen por foto, todo lo que nosotros tenemos para educar a los niños y jóvenes es gracias al apoyo de algunas personas”, indicó el docente, quien al preguntarle por el nombre de la directora regional de educación, dijo no acordarse. (G.Ross)

Comments are closed.