“Niños, gestantes y adultos mayores son prioridad en Iquitos”

  • «Para vacunarlos contra la influenza y el neumococo», indica epidemiólogo

Aunque no parezca porque vivimos en un clima cálido, Iquitos es una de las ciudades que se vio afectada por el descenso de temperatura, producidas por el friaje, lo que ha hecho que muchas personas se enfermen y continúen enfermándose de una fuerte gripe.
Es por ese motivo que la capital de la región Loreto fue una de las ciudades escogidas por el ministerio de Salud (Minsa), que junto a la dirección regional de Salud (Diresa), comenzaron ayer una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo.
«Para comenzar, ayer viernes especialistas de salud iniciaron la jornada inmunizando a los pobladores del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado cerca del local principal del gobierno regional de Loreto.
Se priorizó, como ya se había advertido con anticipación, la vacuna a niños menores de cinco años, madres gestantes y adultos mayores de 65 años, considerados como parte de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.
Esta vacunación contra la influenza y el neumococo forma parte de la campaña de prevención que ejecuta el ministerio de Salud en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017 que puso en marcha el gobierno ante el periodo de bajas temperaturas que afecta a varias regiones del país», indicó el doctor Carlos Álvarez, epidemiólogo de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)