Niños especiales realizaron visita guiada al BAP América

  • Mostraron su talento en las danzas de diferentes regiones del Perú

El último 28 de abril “El club de Leones San Juan de Miraflores”, junto a la Asociación Stella Maris – Filial Iquitos, organizó una visita guiada al Museo BAP “América” para los alumnos del Centro de Educación Básica Especial Iquitos.
Fueron los niños de esta institución educativa los más entusiastas en conocer este museo flotante, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos gracias al personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación de Iquitos, encargados de brindar información histórica sobre la embarcación más antigua del mundo.
Por su parte, los niños especiales de este centro educativo devolvieron este gesto derrochando talento en las danzas de las diferentes regiones del país, demostrando así su amor por la cultura.
Finalmente, los miembros de la “Asociación Stella Maris” junto a los Miembros del “Club de Leones San Juan de Miraflores”, compartieron bocaditos e hicieron entrega de kits escolares a todos los niños presentes.
Alicia Pinedo Santillán, presidenta del Club de Leones, manifestó su beneplácito por la presencia de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Especial Iquitos, por asistir a este llamado, quien junto al apoyo brindado por la Asociación Stella Maris y a los miembros de la Dirección de Hidrografía y Navegación de Iquitos lograron hacer realidad esta actividad, “la necesidad de impulsar actividades como éstas es muy gratificante y el poder apreciar el excelente ánimo de estos niños, mucho mejor”, precisó.
Por su parte, Carla Latour de De Las Casas, presidenta de la Asociación Stella Maris – Filial Iquitos, garantizó que seguirá brindando el apoyo desinteresado de su asociación en actividades que permitan mejorar la formación de las niñas y niños que reciben educación especial en la ciudad de Iquitos. (C. Ampuero)