Niños especiales del CEBE 9 de Octubre cuentan con nueva movilidad

-Serán recogidos desde sus viviendas para escolarizarse

Se cumplió el sueño de tener la movilidad para poder transportar a los niños especiales de escasos recursos que estudian en el CEBE 9 de Octubre. Después de una larga espera, se efectuó la entrega el día de ayer en la explanada de la Diresa a cargo del presidente de la región, Iván Vásquez.

«Luego de una larga gestión y gracias a la Agencia de Cooperación internacional de Corea de Sur que a través de la cadena KBC Coreana y la fundación Fu Chi de Corea se hace posible la entrega física, un sueño hecho realidad que va a permitir traer a los niños especiales severos y multi – discapacitados de su domicilio a escolarizarse en nuestro centro».

Asimismo,  servirá para movilizar a los niños cuando tengan una actividad de aprendizaje fuera del centro, así como hacer alguna visita hacia a otra institución.

Ya cuentan con presupuesto para combustible teniendo en cuenta que antes tenían un convenio con la Municipalidad de Belén

Esta nueva movilidad aún  no cuenta con eso, estamos gestionando hacia el Gobierno regional porque estamos seguros que el presidente regional nos tendrá en consideración, pues no solamente es recibir el vehículo, sino también es el mantenimiento, el combustible, los lubricantes, incluso el chofer, por eso aprovechamos para pedir al presidente que nos apoye en ese aspecto y que también no nos corte el servicio del chofer que ya nosotros venimos recibiendo su apoyo todo el año, ya que antes teníamos una movilidad que también lo recibimos a través de una donación, pero ya se deterioró porque era de segunda mano.

Ahora vamos a comenzar el año con una movilidad nueva, la misma que también servirá para transportar a los chicos desde su casa a nuestro centro educativo para participar de las vacaciones útiles de enero y febrero. (MIP)