Niños de “Pueblo Libre” visitan instalaciones de la Casa de la Amistad

  • A fin de mejorar las acciones de prevención y atención integral en temas de violencia sexual infantil y embarazo en adolescentes
    NIÑOS DE PUEBLO LIBRE  (2) NIÑOS DE PUEBLO LIBRE  (4)

La Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Maynas, en alianza estratégica con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Asociación La Restinga, ejecutan una consultoría orientada a prevenir la violencia sexual y el embarazo en niñas y adolescentes menores de 18 años con énfasis en menores de 14 años en el distrito de Belén.
Dentro de esta perspectiva, un total de 50 niños de la zona de Pueblo Libre del distrito de Belén, visitaron las instalaciones de la «Casa de la Amistad» en donde les brindaron información de los servicios que ofrece a fin de fortalecer su funcionamiento como espacio de articulación multisectorial para la integración de niños y adolescentes. Ello supone involucrar a las principales instituciones para atender este tipo de casos como: Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía, Policía, Medicina Legal y DEMUNA que funcionan dentro de la misma.
Con esta visita se busca fortalecer las capacidades del personal de la municipalidad provincial de Maynas y de los que ofertan los servicios en la «Casa de la Amistad» con el propósito de mejorar la calidad de las acciones de prevención del embarazo temprano con el enfoque de género, derechos humanos y pertinencia intercultural. (MPM)