Niños de la comunidad Independencia Kukama, visitaron Iquitos

Así lo dio a conocer la periodista Susy Perea, directora y conductora del programa “SEMBRANDO” que se transmite por Canal 23 Loreto TV. Ella agrupó a amigos en la mira de compartir emociones y sueños, ahora narra lo vivido.
“El bote encalló en el puerto que está muy cerca al río Nanay e Iquitos. Atraídos por su mirador, su árbol de Lupuna y agüita cristalina, luego se sube un buen trecho que a un inicio se siente que el corazón despierta o aplaude. Alegres por encontrar esas familias con una sonrisa y calor humano, los niños corren de aquí para allá.
Pregunto: ¿Dónde está su parque dónde está su posta médica, como están sus estudios?
Responden:
“No tenemos luz”. Sigo caminando y pregunto: ¿y esos cables? “Pasan para alumbrado del otro pueblo” Oh.
El director de transportes Ing. Rafael Pezo, visitó el lugar y los niños le cantaron, también le pidieron que sea su padrino. Emocionado al escuchar esas tiernas voces, aceptó y se comprometió en brindar el apoyo dentro de sus posibilidades.
De igual forma el Ing. Lengua Teherán, director de Gerfor quien viene coordinando con un equipo de profesionales para la reforestación. Un agradecimiento especial a Edith Perea García, ella labora en el hospital Edgardo Rebagliatti, y saliendo se su guardia se vino a Iquitos cargada de regalos para los niños de Independencia.
Agradecida igual de ORPAC con Eliza Pizango, por su apoyo a los amantes y voluntarios del Centro Cultural Toño Zampoña. Profesor Rolando Ramírez y otros que se van sumando en ser pequeños puentes que en forma voluntaria surcamos por los ríos de nuestra Amazonía peruana. ¡ÚNETE!