Niños de la Calle ¿Hasta cuándo?

-Se les ve caminar por las noches por bares, restaurantes, pidiendo dinero o comida

El problema de la niñez en abandono físico y moral cada vez se acrecienta más en nuestra ciudad, es común ver inclusive hasta altas horas de la noche a gran cantidad de niños caminar  por bares, restaurantes entre otro  lugares, para pedir dinero en la mayoría de los casos y hasta para pedir las sobra de los parroquianos de algún lugar especialmente del centro de nuestra ciudad.

Se conoce extraoficialmente que en Iquitos hay más de un millar de niños que indiscriminadamente hacen su recorrido por diferentes puntos, especialmente por la denominada zona monumental, siendo notorio su clásico pedir como ‘dame un sol para mi pan’.

 

En la mayoría de los casos los parroquianos de diferentes lugares de Iquitos, ya están hastiados que estos menores cuyas edades fluctúan entre los cinco hasta los quince años de edad, vayan hasta el lugar en donde están compartiendo sus alimentos y tal vez bebidas gaseosas o algún licor.

 

La pregunta es ¿estos niños no van a la escuela?, ¿dónde están sus padres?, es decir, al parecer, no hay quien vea por sus seguridad, pues posteriormente se les puede ver que se reúnen para dormir en algún umbral de alguna casa o local comercial del centro de nuestra ciudad.

 

Sobre este tema las autoridades competentes tienen la palabra. (WGN)