Niños de colegio primario estudian en precarias condiciones

  • En el centro poblado de “Nina Rumi”

 

Alumnos el primer y segundo grado de primaria, de la institución educativa N° 60778 «Nina Rumi», ubicada en el distrito de San Juan, vienen realizando sus actividades escolares en precarias condiciones.
Desde el viernes último, luego que Iquitos soportara una torrencial lluvia y vientos fuertes, el techo de dos salones de este plantel, colapsaron y hasta el momento las autoridades del municipio de San Juan no lo arreglan, lo cual viene causando un tremendo malestar entre los alumnos, profesores y padres de familia.
Los profesores temen que el techo o el cielorraso se caigan por completo, si es que se presentase una nueva furia de la naturaleza, “no podemos seguir exponiendo a nuestros alumnos de esta manera y sobre todo nosotros mismos. El ventarrón fue la semana pasada y hasta el momento no nos traen los materiales para la reconstrucción de estos salones”, dijo un profesor
La directora de este colegio sostuvo que no cuentan con el apoyo de nadie.
“El techo ha volado el día viernes y hasta el momento no podemos solucionarlo, nos hemos estado agenciando de qué manera podemos tener nuestras calaminas. Me fui al municipio de San Juan y me dijeron que ellos no ven ese caso. Luego me fui al gobierno regional y nos enviaron a defensa nacional y estamos esperando que ellos nos apoyen. Desde ayer hemos estado andando en esta situación y nadie nos está haciendo caso. Esas calaminas son un peligro, un viento más y se desploman y no queremos que eso pase porque podría causar un accidente”, refirió la profesora Gisela Pineda, directora del colegio.
Mientras tanto, los alumnos seguirán exponiéndose a cualquier peligro mientras las autoridades municipales del distrito de San Juan se duermen en sus laureles. (C. Ampuero)