Niños de Belén se encuentran propensos a contraer la difteria

  • Debido a que sus padres se oponen a que los menores sean vacunados

El médico Giuseppe Rivera Domínguez, Director de la Micro Red de Salud de Belén, mostró su preocupación, ya que, existen cerca de 4 mil 600 niños en el distrito de Belén que se encuentran bajo un posible riesgo debido a que sus progenitores se oponen a la aplicación de la dosis de la vacuna contra la Difteria, ya sea por desidia o desinformación sobre dicha bacteria que ataca las amígdalas y faringe de los menores de 5 años.
Ante la negativa de muchos padres de familia, el médico Rivera Domínguez exhorta a toda la población o no privar de la vacuna a sus seres queridos, ya que ello le podría salvar la vida.
“Los primeros síntomas de la Difteria son similares a una gripe, a esto súmale hundimiento de las costillas, aparición de capas grisáceas y blanquecinas en las amígdalas y faringe, tos continua, por ello damos prioridad a niños menores de 5 años, adolescente, embarazadas y adultos mayores”, acotó el especialista.
El personal de salud está aplicando esta vacuna a través de mecanismos que son casa por casa, en los centros de salud y programación de vacuna por la página web (www.programatuvacuna.com), estas herramientas están disponible en cuatro categorías niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email