• Inicia la próxima semana.
  • El «Corso fluvial de la Ternura» es uno de los principales atractivos cuando el río se llena de color.FOTO festival del agua 2016

Los niños, niñas y adolescentes organizados de Belén – Iquitos, se preocupan por preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus comunidades; en ese sentido, el Festival del Agua refleja la  fuerte relación  de pertenencia de la infancia con el agua y la naturaleza.
Ello les permite expresar que son hijos e hijas de la Yacumama y de la Sachamama, dos madres, el agua y la tierra que no están frente a nosotros como algo distinto de nosotros mismos. Tenemos agua dentro de nosotros. Somos la propia Agua y con ella estamos creciendo y desarrollando nuestros sentimientos de comprensión, voluntad, responsabilidad y veneración.
Así en esta Quinta Edición del «Gran Festival del Agua – Itaya 2016», que se realizará el 24, 25 y 26 de mayo, los niños, niñas y adolescentes organizados realizarán el Corso Fluvial de la Ternura, donde  acompañados de sus familias se llevará a cabo un recorrido por un gran tramo del río Itaya, con música, botes alegóricos y baile. Se invadirá de algarabía a nuestro querido Belén.
Cabe mencionar, que este año, contarán con la compañía de la reconocida actriz Laly Goyzueta, quien participará en toda la programación.

ARTE Y COLOR EN EL RÍO ITAYA

Por quinto año consecutivo, el Gran Festival del Agua, realizado por las organizaciones de niños, llenará de color, arte y mucha alegría las aguas del río Itaya y a sus pobladores. Los niños son conscientes de la importancia de proteger y asegurar que nuestros ríos no presenten signos de enfermedad y de envenenamiento, sino que sean fuente de vida y fecundidad.
Por ello celebran el Festival del Agua para demostrar los esfuerzos hechos para preservarla de una mayor contaminación y para unir voluntades con el fin de lograr agua limpia, tal como la que cae del cielo y no para seguir contaminándola.
Los organizadores invitan a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará el miércoles 25 de mayo en las instalaciones del Dorado Plaza Hotel a las 8.30 am. para anunciar la quinta edición de esta festividad que se realiza con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Fundación Bernard Van Leer. (D.López)