Niños de Belén realizaron conferencia magistral

  • “Pedagogía de la Ternura, miradas y perspectivas desde la infancia”

El derecho al agua potable, fue parte de las demandas que se debatió en la conferencia magistral por los niños, niñas y adolescentes de Belén, quienes exigieron el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el país.
A fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez en el Perú, en especial de la Amazonía, el Instituto de Formaciones de Adolescentes y Niños Trabajadores-INFANT, junto a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de la región Loreto, convocaron a la conferencia magistral “Pedagogía de la Ternura, miradas y perspectivas desde la infancia”, la misma que estuvo a cargo del Dr. Alejandro Cussianovich Villarán, doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La conferencia se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche en el auditorio del CRISAP, con la presencia de varios niños de la zona baja de Belén, de donde salieron con muchas ganas de plantear estrategias para combatir todo tipo de violencia, incluida la violencia ecológica que afecta principalmente a la infancia.
(C. Ampuero)